Fuente : elcorreo.com
El programa centrará su contenido en la figura de Adriana, cantera que elabora sus piezas con la inspiración que genera en su trabajo el entorno
La localidad riojalteña de Ojacastro será una de las protagonistas de la segunda temporada del programa de televisión ‘Ruralitas’ que llega a La 2 para ofrecer a los telespectadores un nuevo recorrido por los pequeños pueblos de la España rural.
"A través del testimonio en primera persona de sus habitantes, el programa muestra un retrato positivo de la vida en el campo y sus oficios», bajo la producción de RTVE y en colaboración con DLO Producciones."
Visitará, según detalla el comunicado del Ente, a las gentes de lugares como Añana en Álava, Puxedo en Ourense, Quintana de Valdivielso en Burgos, Cónchar en Granada, Burbia en León, Cumbráos en Lugo, Villasevil en Cantabria, Ladrillar en Cáceres, Siruana en Tarragona o Villaluenga del Rosario en Cádiz, aunque su primera parada será en Ojacastro y en el Centro del Libro de Urueña, población amurallada y medieval de Valladolid.
Ése es el interés que despierta, en primera instancia para los riojanos pero de forma global para el conjunto del país, la primera entrega de esta nueva temporada de ‘Ruralitas’ porque esta noche (19.30 horas) se trasladará a Ojacastro, en la Comunidad de La Rioja.
«Allí conocerán de cerca el trabajo de Adriana, una profesional de la cantería que elabora todo tipo de piezas con la inspiración que le ofrece la tradición de su entorno. Vive enamorada de su trabajo y enseña a sus cuatro hijos a tallar piedras y a valorar la riqueza natural» de la región.
El segundo viaje del programa será a Urueña, en Valladolid, la única Villa del Libro de España que pertenece al exclusivo grupo de Villas del Libro Mundiales, «un pequeño pueblo, amante de la lectura, que ofrece cultura en cada calle pues acoge doce librerías especializadas, varios museos y una biblioteca. Allí conocerán a Luis, doctorado en Filología Hispánica y Director del Centro del Libro y a Joaquín Díaz, folclorista que ostenta un museo etnográfico en la misma localidad».